Autoridades de Tambogrande asumen compromisos en la lucha contra el dengue
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Autoridades de Tambogrande asumen compromisos en la lucha contra el dengue

Martes, 11 de Septiembre del 2018

Ante un posible fenómeno “Niño Costero”, pronosticado para el próximo año, autoridades de Tambogrande que conforman el  Comité Multisectorial de Salud, asumieron compromisos para  evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti en este populoso distrito piurano.

La reunión se llevó acabo en las instalaciones de la Municipalidad de Tambogrande, con la participación del alcalde, Emilio Palacios Rosas, funcionarios, alcaldes de centros poblados, Centro Materno Infantil, UGEL, el Subprefecto y PNP, quienes se comprometieron a contribuir en la prevención y control de las enfermedades por el virus del dengue, chikungunya y zika.

Para ello, la comuna Municipalidad de Tambogrande en coordinación con las instituciones involucradas desarrollarán en las próximas semanas jornadas de recojo de inservibles en diferentes puntos críticos del distrito. Asimismo personal de salud continuará capacitando y sensibilizando a  los alumnos,  docentes y personal de la UGEL,  en temas de  prevención y lucha contra este mortal mosquito.

Por otro lado, la subgerencia de Agua y Alcantarillado de la comuna local, establecerá horarios fijos para abastecer de agua potable al casco urbano, con el objetivo de que, el ciudadano sepa el momento en que deberá almacenar sus recipientes del vital líquido.

Al respecto, el jefe de Salud Ambiental del Centro Materno Infantil, Álvaro Zegarra Pezo, sostuvo que, estos mecanismos de prevención ayudarán a combatir el dengue, en un distrito considerado endémico ante el incremento de casos registrados en años anteriores.

 “Lo que buscamos es recuperar ese 15% de la población que aún no asumen las  medidas preventivas de eliminar el dengue de sus viviendas”, acotó.