Más de 2,500 escolares fueron capacitados en educación ambiental
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Más de 2,500 escolares fueron capacitados en educación ambiental

Lunes, 10 de Septiembre del 2018

Más de 2,500 escolares de diez instituciones educativas de Tambogrande, han sido capacitados sobre la cultura del cuidado del medio ambiente, por la voluntaria  Marumi Tasaki, perteneciente a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, durante dos años de haber laborado en este populoso distrito piurano.

En presencia del alcalde encargado, Emilio Palacios Rosas, representantes de JICA y funcionarios de la Municipalidad de Tambogrande, se desarrolló esta importante exposición en palacio municipal, donde la ciudadana japonesa dio a conocer su informe final, relacionado a temas de reciclaje, segregación de residuos sólidos, limpieza de las calles, entre otros puntos más.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la comuna local, Ing. Guido Raffo Risco, sostuvo que, la presencia de la voluntaria ha permitido que los alumnos del nivel primario y secundario, aprendan técnicas japonesas para el cuidado del medio ambiente; además del uso racional del agua.

“Marumi ha hecho un buen trabajo en Tambogrande no solo en educación ambiental si no también con el tema de turismo, es por eso que felicitamos  su labor”, acotó.

Por su parte, el coordinador de Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Eroísa Matsumoto, afirmó que, el próximo año a mediados de abril, nuevos voluntarios llegarán a Tambogrande, con el objetivo de realizar actividades de marketing, educación ambiental, desarrollo económico y prevención de desastres naturales.