MDT aprobará el Plan de Prevención de Riesgo de Desastres al 2021
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT aprobará el Plan de Prevención de Riesgo de Desastres al 2021

Lunes, 10 de Septiembre del 2018

La Municipalidad de Tambogrande aprobará en las próximas semanas el “Plan de Prevención de Riesgo de Desastres” al año 2021, con el objetivo  de minimizar o eliminar los factores de riesgo y así reducir el impacto de los desastres.

Así lo dio a conocer el secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, durante la exposición del instrumento de gestión de desastres, que se desarrolló en el palacio municipal con la presencia del alcalde encargado, Emilio Palacios Rosas y miembros del grupo de trabajo que conforman esta plataforma.

“Hemos contratado a un consultor quien se ha encargado de elaborar este plan. Dicho especialista  durante 60 días ha visitado las 10 zonas de Tambogrande para conocer los lugares de riesgo, a fin de tomar medidas en caso se presenten inundaciones u otro fenómeno de la naturaleza”, acotó.

Por otro lado, el Ing. Julio Santa Cruz Palacios, especialista en riesgo de desastres, afirmó que,  de acuerdo al artículo 39 del Decreto Supremo N°048 “Plan de Prevención de Riesgo de Desastres”, se han realizado estudios en este populoso distrito piurano, relacionado a los planes de contingencia, planes de rehabilitación, planes de educación comunitaria, entre otros.

“Es importante tomar acciones inmediatas para prevenir inundaciones, por ejemplo, se debe invertir en mejorar el sistema de drenaje para derivar el agua de las lluvias hasta el rio; además de enrocar la rivera del rio, entre otras obras preventivas más.

Asimismo, hizo un llamado a los pobladores tambograndinos en  mejorar las estructuras de sus viviendas, sobre todo  de aquellas que han sido construidas con material rústico.