Servicio de Teleconsulta y el RENHICE instalará el Centro Materno Infantil
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Servicio de Teleconsulta y el RENHICE instalará el Centro Materno Infantil

Jueves, 06 de Septiembre del 2018

El Centro Materno Infantil de Tambogrande, contará desde la quincena de setiembre, con el servicio de teleconsulta y el Registro Nacional de Historias Clínicas (RENHICE), sistema implementado por el Ministerio de Salud en todo el Perú, el cual permitirá mejorar la calidad de atención y cuidados de más de 120 mil habitantes de este populoso distrito piurano.

El gerente del Class-Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, sostuvo que a través de la teleconsulta, los pacientes de este centro de salud, podrán acceder a los servicios de médicos especialistas de los hospitales: Apoyo II-2 de Sullana y Santa Rosa de Piura a través del internet.

 “Los especialistas podrán dar indicaciones médicas al paciente mediante una cámara que estará conectada a una computadora. Este servicio va a permitir que el poblador tambograndino evite trasladarse a otros hospitales para ser atendido”, acotó.

Asimismo, explicó que, este servicio será instalado en la sala de emergencia y en al auditorio; para ello la Municipalidad de Tambogrande ha facilitado el acceso 4G de internet a este nosocomio.

Por otro lado, Remicio Montero, informó que, en las próximas semanas el MINSA, incorporará “El Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas”, programa que contiene una base de los datos de afiliación de cada persona con la relación de los establecimientos de salud y de los servicios médicos de apoyo que le han brindado atención y de esta manera generar su historia clínica electrónica.

“Las historias físicas que teníamos van a pasar a la historia, pues ahora va a estar todo computarizado y se van a eliminar las enormes colas para las consultas médicas, entre otras cosas más”, finalizó.