MDT realizará limpieza de los drenes “Buenos Aires” y “Froilán Alama”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT realizará limpieza de los drenes “Buenos Aires” y “Froilán Alama”

Miercoles, 05 de Septiembre del 2018

La Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de Ornato y Áreas Verdes, realizará en las próximas semanas una jornada de limpieza en los drenes “Buenos Aires” y “Froilán Alama”.

Así lo informó, el gerente de la comuna local, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, quien explicó a los moradores de estas zonas, que estas actividades se desarrollarán provisionalmente hasta que, el Gobierno Central destine los recursos para la descolmatación de los drenes: “Froilán Alama”, “Mercado” y “Larcojarma”.

“Estos drenes han sido priorizados en el presupuesto de la “Reconstrucción con Cambios”. Nosotros como municipalidad ya hemos entregado los expedientes técnicos al Ministerio de Vivienda, sólo estamos a la espera de la trasferencia de los recursos para su pronta intervención”, acotó.

Asimismo, explicó que, con el mejoramiento y reconstrucción de la avenida Circunvalación, se pondrá fin al colapso de los desagües; situación que dejará de ser un problema para los vecinos de estos dos asentamientos, quienes tienen que soportar olores nauseabundos.

“Se va a cambiar todo el sistema de alcantarillado en una obra mal construida durante la gestión de la ex alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez y del ex alcalde de Tambogrande, Francisco Ojeda Riofrio”, expresó.

Finalmente, Ramos Yesquén hizo un llamado a los tambograndinos, a evitar arrojar desperdicios en los desagües y drenes, a fin de prevenir posibles colapsos.