40 familias tambograndinas han sido atendidas por Defensa Civil
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

40 familias tambograndinas han sido atendidas por Defensa Civil

Miercoles, 05 de Septiembre del 2018

En lo que va del año, un aproximado de 40 familias damnificadas por incendios y fuertes vientos de la zona urbana y rural de Tambogrande, han sido atendidas por la Plataforma de Defensa Civil de la comuna local.

Así lo informó, el Secretario Técnico de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, quien resaltó que estas personas han recibido apoyo humanitario a través de fichas  EDAN, elaboradas por esta institución, de acuerdo al “Plan de Emergencia”.

“Estas familias han recibido camas, baldes, cucharas, calaminas, triplay, cocinas, entre otras cosas más, a fin de subsanar todo lo que han perdido en estos acontecimientos lamentables”, acotó.

Asimismo, explicó que, ante cualquier siniestro o desastre natural, personal de Defensa Civil acude rápidamente a verificar y evaluar los daños de las viviendas o zonas afectadas, con el objetivo de  brindar la ayuda necesaria.

Continúan las ayudas

En efecto, Defensa Civil hizo entrega de ayuda humanitaria a dos familias tambograndinas, que lo perdieron todo, a consecuencia de vientos fuertes y un voraz incendio, ocurridos la semana pasada, en la calle Tacna y en el caserío San Isidro 10-4, respectivamente.

Por ejemplo, Juan José Gómez García, recibió 5 calaminas; mientras que la señora María Rivas Yovera, recibió 9 calaminas, 5 colchones, 5 camas, 5 frazadas, 1 balde, una cocina de dos hornillas, etc.

El especialista, recomendó a la población tambograndina ajustar los techos de sus viviendas; además de realizar el mantenimiento de las conexiones eléctricas, a fin de evitar cualquier desgracia que se pueda presentar.