Proyecto de Seguridad Ciudadana tiene un 27% de avance físico
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Proyecto de Seguridad Ciudadana tiene un 27% de avance físico

Miercoles, 05 de Septiembre del 2018

Un 27% es el avance físico que registra el proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la Zona Urbana de Tambogrande”, que ejecuta la Municipalidad de Tambogrande, por una inversión de S/4´888, 386. 93.

El supervisor de la obra, Ing. Marlon Marcelo Chinchay sostuvo que, actualmente, se vienen construyendo los ambientes de la “Central de Monitoreo”, que contempla una sala de espera, servicios higiénicos, oficinas administrativas, sala de reuniones, salas de video vigilancia, la data center, entre otros espacios más.

“Tambogrande es el primer distrito en toda la región Piura que contará con este importante proyecto, el cual se viene ejecutando de acuerdo al expediente técnico y dentro de los plazos establecidos”, acotó.

Asimismo, explicó que, ya se han colocado postes con sus respectivos “posos tierra” en diversos puntos de la ciudad para la instalación de 22 km de fibra óptica, los mismos que serán interconectados con las 40 cámaras de video –vigilancia, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los tambograndinos.

“Los equipos que hemos solicitado son importados, no son nacionales, los cuales en 30 días estaremos instalando como parte de este proyecto”, explicó el especialista.

Cabe resaltar, que el proyecto, de acuerdo al expediente técnico contempla la construcción de una sala de monitoreo, dos camionetas 4 x 4, 30 cámaras de PTZ de un giro y 10 cámaras panorámicas con 5 lentes con una visión de 360 grados, equipamiento de radios, entre otras características, que servirán para contrarrestar la inseguridad ciudadana en este populoso distrito piurano.