Escolares de la UGEL-Tambogrande participan en Feria de Ciencia y Tecnología-Eureka 2018
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Escolares de la UGEL-Tambogrande participan en Feria de Ciencia y Tecnología-Eureka 2018

Martes, 04 de Septiembre del 2018

Cientos de escolares de los distritos de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, pertenecientes a la UGEL-Tambogrande, participaron de la XXVIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Eureka2018, promovido por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es  impulsar la investigación en los estudiantes.

Los alumnos del nivel primario y secundario de los colegio: San Marcos, INA-54, INA-96, Miguel Grau (Las Lomas), Coronel Andrés Rázuri N°15018, Jorge Chávez, Félix Cardoza del caserío 10-4, Santa Rosa (Suyo), Chica Alta, Atahualpa, entre otra instituciones, presentaron diversos proyectos de investigación que incluyen demostraciones científicas y acciones de innovación tecnológica.

Al respecto, Ruby Albán Córdova, especialista de la UGEL, explicó que, la finalidad de “Eureka 2018”, es promover las soluciones científicas y tecnológicas a los problemas del entorno en los campos de la matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

“Nos encontramos en la etapa de UGEL y la idea es promover el desarrollo de competencias de los escolares, movilizando  sus capacidades y actitudes científicas y tecnológicas”, acotó.

Cabe resaltar que,  el próximo 19 de setiembre se desarrollará la etapa regional de esta importante feria en la ciudad de Paita.