Escolares son capacitados para prevenir trata de personas y violencia familiar
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Escolares son capacitados para prevenir trata de personas y violencia familiar

Martes, 04 de Septiembre del 2018

Alrededor de 50 escolares de la institución educativa Coronel Andrés Rázuri N°15018, fueron capacitados por la Municipalidad de Tambogrande a través de CEFODIA en coordinación con el Ministerio Publico, Plan Internacional y el Gobierno Regional, sobre trata de personas y violencia familiar entre adolescentes.

La actividad se desarrolló en el teatro municipal de Tambogrande, donde los ponentes de estas instituciones, informaron y orientaron a los estudiantes  sobre cómo prevenir y actuar frente a estos delitos.

“CEFODIA viene desarrollando una serie de actividades con los estudiantes del nivel secundario de los colegios de Tambogrande, a fin de sensibilizarlos sobre estas problemáticas que se suscitan en nuestra sociedad; pues es algo que nos preocupa, pues hay adolecentes que se dejan engañar por personas inescrupulosas”, informó la Lic. Clarissa Sánchez Domínguez, encargada de CEFODIA de la comuna local.

Asimismo, explicó que, en las próximas semanas la Municipalidad de Tambogrande con apoyo de Plan Internacional realizarán diversos eventos enfocados a la “Semana del Embarazo” y a la “Semana de la Juventud”.