Más de 7 caseríos se beneficiarán con carretera asfaltada Locuto-Callejones
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Más de 7 caseríos se beneficiarán con carretera asfaltada Locuto-Callejones

Lunes, 03 de Septiembre del 2018

Diez meses es el tiempo que tomará asfaltar 18 km de la trocha Locuto-Callejones que ejecutará la Municipalidad Distrital de Tambogrande por una inversión de 18´ 745.240.01 soles, beneficiando a más de 20 mil familias.

El jueves pasado se desarrolló la tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra que, contó con la participación de la congresista Karla Schaeffer, presidenta de la Comisión de la Reconstrucción y el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Ing. Juan Carlos Fashbender.

Esta importante infraestructura vial, ha sido gestionada por el alcalde de Tambogrande ante la Autoridad para la Reconstrucción y contempla el asfaltado de 18 km de trocha carrózale, la misma que unirá los caseríos de Locuto, la Greda Nueva y Antigua, El Papayo, La Rita, Los Chuicas y Callejones, etc.; además conectará Tambogrande con la provincia de Chulucanas.

El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Ing. Juan Carlos Fashbender, explicó que, esta carretera forma parte de los proyectos financiados por el Gobierno Central a través de la “Reconstrucción con Cambios”, para este distrito que, fue duramente afectado por las lluvias que dejó el fenómeno “Niño Costero”.

“Esta carretera unirá alrededor de 10 caseríos de la margen izquierda; asimismo existen 36 colegios que han sido priorizados, esperemos que la Municipalidad de Tambogrande culmine los expedientes técnicos para dar el financiamiento de estas obras”, acotó.

Por su parte, la congresista Karla Scheffer, afirmó que, esta obra ha sido gestionada de manera conjunta, a fin de mejorar la calidad de vida de estos pobladores, quienes podrán trasladarse dentro de 10 meses sin ninguna dificultad. “Desde aquí, quiero felicitar al burgomaestre tambograndino por ser visor y gestor de este importante proyecto, por el hemos luchado para hacer realidad esta importante vía de comunicación y reducir la brecha en infraestructura vial en esta zona”, sostuvo.

El regidor de la comuna local, Rober Alzamora Juárez, sostuvo que, esta obra ha sido esperada por muchos años por los pobladores de la margen izquierda, pues diariamente cerca de 400 vehículos circulan por esta zona con destino a Tambogrande.

Por su parte, los pobladores agradecieron a las autoridades por canalizar este proyecto que traerá el desarrollo en estos caseríos de Tambogrande. Cabe resaltar, que la empresa “Nelan Contratista Generales S.R.L, fue la ganadora de la buena pro y se encargará de construir esta vía en 10 meses.