30 madres de Locuto y Angostura aprenden a preparar papillas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

30 madres de Locuto y Angostura aprenden a preparar papillas

Martes, 28 de Agosto del 2018

Un total de 30 madres tambograndinas de los caseríos de Locuto y Angostura, aprendieron a elaborar papillas a base de hígado, sangrecita, baso, pescado, huevos, entre otros alimentos ricos en hierro, mediante sesiones demostrativas, que buscan disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil en este populoso distrito piurano.

Esta actividad forma parte del trabajo articulado entre la Municipalidad de Tambogrande y el Centro Materno Infantil, el cual se viene desarrollado de forma descentralizada en los diferentes caseríos y centros poblados de este distrito, a fin de fomentar las practicas adecuadas de alimentación saludable y del lavado de manos.

“Mediante el Programa de Atención Familia Feliz, estamos capacitando  y monitoreando a las madres de los niños y niñas  menores de 3 años, con el objetivo de cambiar el hábito alimenticio y así mejorar calidad de vida de sus menores hijos, libres de la anemia y desnutrición”, expresó Trinidad Castillo Vera, encargada de la oficina de Primera Infancia de la comuna local.

Por su parte, el gerente del Class-Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, explicó que, en la zona de la Margen Izquierda, es donde más casos de anemia se presentan,  registrándose un gran porcentaje de niños y niñas con esta enfermedad.

Cabe resaltar, que según estadísticas proporcionadas por la DIRESA, la anemia descendió 5 puntos porcentuales, del 47,1% al 41,9%; mientras que la desnutrición crónica 2% del 21,6% al 19.7%, en niños menores de tres años en el distrito de Tambogrande durante el año 2017.