Este jueves colocarán primera piedra de la carretera Locuto-Callejones
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Este jueves colocarán primera piedra de la carretera Locuto-Callejones

Martes, 28 de Agosto del 2018

Con una inversión de  18´ 745.240.01 soles, la Municipalidad de Tambogrande, desde este jueves iniciará el asfalto de 18 km de trocha carrozable “Locuto-Callejones”, la misma que beneficiará a más de 20 mil habitantes de la Margen Izquierda, aguas arriba del rio Piura.

Para ello, representantes de la “Reconstrucción con Cambios” junto a la congresista Karla Schaeffer y representantes de la comuna local, colocarán este 30 de agosto a las 5:00 pm, la primera piedra de esta importante vía de comunicación, la cual fue afectada por las lluvias que, dejó el fenómeno “Niño Costero”.

El regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Rober Alzamora Juárez, sostuvo que, esta obra ha sido esperada por muchos años por los pobladores de la margen izquierda, pues diariamente cerca de 400 vehículos circulan por esta zona con destino a Tambogrande o a la provincia de Chulucanas.

“Esta obra ha sido gestionada por la actual gestión municipal y ha sido priorizada en el Plan de la Reconstrucción, pues a raíz de las lluvias los pobladores del sector se quedaron prácticamente aislados”, acotó.

Por su parte, el presidente del Codezo de la margen izquierda, Timoteo Valladolid Meléndez, agradeció a las autoridades municipales por demostrar capacidad de gestión, al conseguir los recursos para la construcción de esta anhelada carretera.

“Diariamente tenemos que gastar entre 7 a 8 soles para trasladarnos hasta Tambogrande, los mototaxistas y autos se aprovechan por la situación actual de la carretera; sin embargo con la carretera asfaltada nuestra calidad de vida cambiará”, finalizó.

Cabe resaltar, que la empresa “Nelan Contratista Generales S.R.L, fue la ganadora de la buena pro y se encargará de construir esta vía por un tiempo de 10 meses.