Sólo el 15% de la población participó en simulacro multipeligro
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Sólo el 15% de la población participó en simulacro multipeligro

Lunes, 27 de Agosto del 2018

El simulacro de sismo multipeligro de 8 grados de magnitud que se realizó a nivel nacional, tuvo poca participación en Tambogrande, pues solo el 15% de su población, cumplió con las instrucciones de esta actividad preventiva, organizada por INDECI.

De este simulacro se contabilizó un total de 800 heridos, así como también 350 fallecidos, 2 mil viviendas colapsadas y 10 mil viviendas afectadas.

Al respecto, el secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, mostró su preocupación por la falta de compromiso y cultura preventiva de los tambograndinos, en este último simulacro, desarrollado el pasado viernes.

“No puede ser que de los 135 mil habitantes que tiene Tambogrande, solo el 15% haya participado de este importante evento. No cabe duda que hay una falta de cultura preventiva; sin embargo, felicitó a los alumnos del colegio Jorge Chávez por haber demostrado capacidad de respuesta en este simulacro”, acotó.

Asimismo, explicó que, la Municipalidad de Tambogrande instaló un centro de operaciones en la Plaza de Armas y en el colegio Jorge Chávez de esta ciudad, en este último punto, se colocaron carpas de emergencia para la atención de los heridos.

“Los simulacros nos ayudan a identificar las zonas seguras ante cualquier evento natural que se pueda presentar, es por eso que debemos estar alertar”, finalizó.