Escolares son capacitados para cuidar y proteger el Medio Ambiente
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Escolares son capacitados para cuidar y proteger el Medio Ambiente

Viernes, 24 de Agosto del 2018

Un total de 50 escolares de la institución educativa INA-54, fueron capacitados por la Municipalidad de Tambogrande en coordinación con Agencia de Cooperación Internacional del Japón, sobre el cuidado y protección del Medio Ambiente.

A través de estas charlas de sensibilización, los alumnos y alumnas del nivel secundario aprendieron sobre el manejo residuos sólidos, cambio climático y limpieza, con el objetivo de formar ciudadanos- desde la etapa escolar- comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Marumi Tazaki, sostuvo, que estas actividades se realizan en todos los colegios de Tambogrande, utilizando métodos adecuadas para mejorar la cultura preventiva en la población estudiantil, y estos a su vez hagan el efecto multiplicador en sus viviendas o comunidades.

“Es una pena ver como muchas personas arrojan papeles, botellas, cartones, entre otros objetos, en las calles. Debemos evitar la contaminación ambiental para tener una ciudad limpia y ordenada”, acotó.

Por su parte, la alumna Maricielo Arrunátegui, expresó su satisfacción y felicitó tanto a la municipalidad como a JICA,  por el buen trabajo que viene realizando en favor del cuidado al medio ambiente.