Inspectores municipales ahora impondrán papeletas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Inspectores municipales ahora impondrán papeletas

Viernes, 24 de Agosto del 2018

Ahora, los inspectores de tránsito de la subgerencia de Transportes de la Municipalidad de Tambogrande, podrán imponer papeletas a los choferes infractores, gracias a la Resolución de Homologación que aprobó la Municipalidad Provincial de Piura, con el fin de fiscalizar y sancionar con actas de control, a transportistas de vehículos menores y mayores que infrinjan las normas de tránsito en este populoso distrito piurano.

De acuerdo, a la Resolución de Alcaldía N°707-2018, la Municipalidad Provincial de Piura, faculta a los inspectores de Tambogrande, aplicar papeletas a los vehículos menores, así como también, aquellos conductores de buses interprovinciales, que no cumplan con las Ordenanzas Municipales o las normas de circulación.

“Mediante un convenio entre la Municipalidad de Tambogrande y la Municipalidad de Piura, los inspectores han sido capacitados en temas de normas de tránsito, llenado de actas de control, imposición de papeletas, etc.”, informó el subgerente de Transportes de la comuna local, Pedro Pablo Segura Espinoza.

El funcionario, explicó que, programarán operativos para descongestionar el tránsito en diversos puntos críticos de la zona urbana, a fin de combatir la informalidad para evitar posibles accidentes; imponiendo como primera medida, papeletas educativas.

“Ahora nuestros inspectores a partir de la fecha, podrán prevalecer la autoridad, pues esta Resolución de Alcaldía, los faculta; por lo tanto, habrá una muralla legal para aquellos conductores que violen las normas de tránsito”, finalizó Segura Espinoza.