Promueven la educación básica especial en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Promueven la educación básica especial en Tambogrande

Viernes, 24 de Agosto del 2018

La Dirección Regional de Educación en coordinación con la UGEL-Tambogrande, organizó una campaña de sensibilización denominada: “Inclusión de Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad en la Educación Básica y Técnica Reproductiva”.  El objetivo de esta jornada es insertar a esta población con “Habilidades Especiales” a los Centros de Educación Básica Especial- CEBE para su adecuada atención y formación académica.

El evento se desarrolló en la Plaza de Armas de Tambogrande y contó con la participación de niños y jóvenes del CEBE “Niño Jesús de Praga”, quienes disfrutaron de un show infantil; además de la presentación de números artísticos.

Roxana Pacheco Olaya- Especialista de la DREP, sostuvo que el 30% de personas con “Habilidades Especiales” a nivel de la región Piura, no asisten a los “Centros de Educación Básica Diferente”, ya sea por desconocimiento de los familiares, falta de recursos económicos o por vergüenza de los mismos padres, quienes no aceptan las discapacidades de sus hijos.

“Hay padres que tienen vergüenza de las discapacidades que presentan sus hijos, pero ellos, también tienen derecho a estudiar, no se les puede negar la educación, pese a sus limitaciones muchos de ellos son profesionales y tienen la capacidad de trabajar”, acotó

Por su parte, la especialista de la UGEL-Tambogrande, Violeta Reyes, explicó que, en el caso del CEBE “Niño Jesús de Praga”, existen ciertos inconvenientes como la falta de presupuesto y el gran déficit de personal docente.

“Atendemos alrededor de 30 chicos con habilidades especiales, sin embargo, solo contamos con dos profesoras, cantidad insuficiente para tanta demanda”, finalizó.