Vientos fuertes e incendios dejan dos familias damnificadas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Vientos fuertes e incendios dejan dos familias damnificadas

Martes, 21 de Agosto del 2018

Dos humildes familias tambograndinas lo perdieron todo, a consecuencia  de un incendio  y vientos fuertes, que se presentaron las últimas semanas en este populoso distrito piurano. Al respecto la Municipalidad de Tambogrande hizo entrega de ayuda humanitaria a los damnificados.

El primer hecho, se registró  el pasado 13 de agosto a la 1:00 pm, en el caserío de “Los Zapatas de la Zona de Malingas, cuando un voraz incendio consumiera la precaria vivienda del señor Alex Rufino Nima, quien salvó de morir junto con su familia. Al parecer una brasa en llamas habría originado el siniestro.

Mientras tanto, en el asentamiento Jesús de Nazaret, el techo de la vivienda del señor Jhony Huertas Coronado,  fue levantado  producto de vientos fuertes, que se registraron en el mencionado sector, el pasado jueves.

Ante esta situación, la plataforma técnica de Defensa Civil, hizo entrega de calaminas, vasos, platos, triplay, etc.,  a las familias afectadas.

El secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, sostuvo que, esta entrega forma parte del apoyo que brinda la Municipalidad de Tambogrande a las familias damnificadas, a través del Plan de Emergencia, ante cualquier siniestro que se pueda presentar.

Por su parte, los beneficiarios  agradecieron a la Municipalidad de Tambogrande por canalizar esta ayuda humanitaria.