Análisis revelan que agua de Tambogrande es apta para consumo humano
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Análisis revelan que agua de Tambogrande es apta para consumo humano

Viernes, 10 de Agosto del 2018

Los análisis realizados por el Ministerio de Vivienda y el Centro Materno Infantil, hace 15 días, demostraron que, el agua que distribuye la Municipalidad de Tambogrande a los miles de familias de la zona urbana y asentamientos de este distrito, si es apta para el consumo humano.

El encargado del control de agua de la comuna local, Ing. Manfredo Alzamora León, afirmó que, las muestras de campo realizadas en las viviendas de los tambograndinos, tuvo resultados favorables, cuyos parámetros van desde 0.3 y 0.5 parte por millón de cloro, es decir el agua que se reparte a los pobladores, es libre de contaminantes.

“Diariamente realizamos análisis en nuestras plantas de tratamiento, ubicadas en el cerro el Ereo y en el asentamiento Los Almendros, donde verificamos los estándares de calidad del agua”, acotó.

Por otra parte, ante la denuncia realizada por una vecina del asentamiento “El huerto”, quien aseguró a través las redes sociales, que recibe agua potable contaminada y con olores fétidos, el especialista negó estas acusaciones, aseverando una posible mala conexión de su red domiciliaria.

“Que coincidencia que solo en esa vivienda el agua salió turbia; además es imposible que haya salido con olores nauseabundos, pues las tuberías de agua y desagüe son independientes. Es importante que toda la población revise sus conexiones domiciliarias para evitar problemas”, finalizó.