Dan mantenimiento a buzones ubicados en la av. Schaeffer
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Dan mantenimiento a buzones ubicados en la av. Schaeffer

Viernes, 10 de Agosto del 2018

El subgerente de Agua y Alcantarillado de la comuna local, Ing. Luis Encalada Chichón, informó que personal de esta subgerencia, viene realizando el mantenimiento de los buzones instalados al largo de la Av. Ignacia Schaeffer, con el objetivo de evitar posibles colapsos.

“Hay personas mal intencionadas que vienen desinformando a la población, manifestando que los desagües de la avenida están colapsando cuando eso es mentira. Es un mantenimiento de rutina que se les da cada cierto periodo”, sostuvo.

El funcionario denunció también que, 15 familias del asentamiento “Los Almendros” de Tambogrande, vienen utilizando de forma inapropiada el sistema de alcantarillado de la zona, generando grandes aniegos ante el colapso de los desagües.

“Estos irresponsables vecinos han realizado conexiones clandestinas de alcantarillado, que vierten las aguas servidas al dren pluvial que pasa por el sector”, acotó.

Agregó, que pese a la limpieza que han realizado en la zona y la clausura de estas conexiones clandestinas, los mismos vecinos continúan arrojando desperdicios en el dren y aperturando sus desagües clandestinos, generando estos colapsos.

Por otro lado, explicó que, para dar solución a este problema que viene desde hace más de 15 años, se necesita la ejecución de la segunda etapa del proyecto de agua potable de 24 millones de soles, obra que, actualmente se encuentra en peritaje, a consecuencia de las presuntas irregularidades cometidas en las gestiones de los ex alcaldes Segundo Moreno y Francisco Ojeda Riofrío.

“Esta segunda etapa contempla el cambio de redes de agua y alcantarillado de esta zona, esta gestión municipal ha hecho hasta lo imposible para gestionar la siguiente etapa de este proyecto; sin embargo, por la serie de deficiencias dejadas por las anteriores gestiones, el Gobierno Central no ha destinado los recursos, esperemos que el próximo alcalde lo pueda gestionar”, finalizó el funcionario.