Comerciantes tambograndinos mejoran control sanitario del mercado
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Comerciantes tambograndinos mejoran control sanitario del mercado

Jueves, 09 de Agosto del 2018

Un total de 30 comerciantes  de la nave  central  del mercado de Tambogrande, fueron certificados por haber participado en los talleres de capacitación, relacionado a las: Buenas prácticas de manufactura, desinsectación de puestos, transporte de alimentos agropecuarios, entre otros temas de inocuidad, con el objetivo de mejorar el control sanitario de este centro de abastos.

El evento tuvo una duración de dos meses y fue la subgerencia del Mercado y Camal de la Municipalidad de Tambogrande, la encargada de capacitar a los comerciantes, en cumplimiento de la meta 5: “Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios en mercados de abastos” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2018, que establece el Ministerio de Economía y Finanzas.

Al respecto, el subgerente del Mercado y Camal,  Ing. Ángel Espino Cucho, manifestó que, en la quincena del mes de agosto, empezará la segunda etapa de esta capacitación, con el objetivo de mejorar y renovar los puestos comerciales de este mercado, ya que es una política de salud pública planteada por El Ministerio de Economía y Finanzas a través de la comuna local.

“Hay que resaltar, que con esta meta se ha realizado trabajos de pintado en los puestos de la venta de carnes y verduras, cambio de rejillas de alcantarillado, instalación de iluminarias, etc., acotó.

Por su parte el jefe de la Oficina de  Vigilancia Sanitaria, Ing. Alex Rojas García, manifestó, que, se ha formado entre los comerciantes, el comité de autogestión, a fin de dar soluciones sobre las  problemáticas de este centro de abastos, lugar concurrido diariamente por cientos de tambograndinos.