Instalan consultorio integral de salud sexual reproductiva para adolescentes
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Instalan consultorio integral de salud sexual reproductiva para adolescentes

Jueves, 09 de Agosto del 2018

El Centro Materno Infantil de Tambogrande, ha instalado desde hace un mes, el consultorio integral de salud sexual reproductiva, para adolescentes de este distrito piurano, con el objetivo de orientarlos en temas de prevención de embarazos precoz, ITS, planificación sexual, etc.

Así lo informó, la obstetra Rosmery Reto Mendoza, representante de este centro de salud, quien resaltó que, este servicio se da mediante un trabajo coordinado con la Municipalidad de Tambogrande a través de CEFODIA, COMUDENA y Plan Internacional.

La especialista, afirmó que las atenciones se realizan los días lunes, jueves y sábados, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Aquí los adolescentes, cuyas edades oscilen, entre los 11 y 17 años podrán recibir control de crecimiento y desarrollo, consejerías, asesoría psicológica, etc.

“Es importante esta atención pues va a permitir ayudar a los jóvenes tomar mejores decisiones para que aprendan a cuidarse, sin tener que adelantar el tiempo”, acotó.

Cabe resaltar, que según estadísticas del Ministerio de Salud, el año pasado se registraron en Tambogrande, 280 casos de madres adolescentes entre las edades de 10 a 15 años.