Trasladan restos óseos colapsados al cementerio San Martín
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Trasladan restos óseos colapsados al cementerio San Martín

Miercoles, 08 de Agosto del 2018

La Municipalidad de Tambogrande trasladó los restos óseos de: Laura Miñan CH, Isidoro Avalo, Natividad Zeta Flores y Jacqueline Crisanto A., al cementerio San Martín de esta ciudad, luego de que, sus nichos instalados en el cementerio “Antiguo”, colapsaran producto de la  antigüedad y de lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”.

Para ello, la subgerencia de Registro Civil y Cementerios con apoyo de personal del  Centro Materno Infantil, realizó la  reubicación de los cadáveres al pabellón “Santa Lucia” del cementerio “San Martín”, con presencia de sus familiares, a fin de evitar cualquier tipo de foco infeccioso.

Al respecto, la subgerente de Registro Civil y Cementerios, Jesús Palacios Palacios, hizo un llamado a los familiares de los difuntos enterrados en el campo santo “San  Andrés”, para que realicen el mantenimiento de sus bóvedas, pues muchas de sus paredes y pabellones están a punto de derrumbarse.

“Es importante que los familiares se acerquen al cementerio “viejo” para que constante la situación de sus nichos, pues hay cuarteles que están colapsando”.

Cabe resaltar,  que el cementerio "San Andrés" de Tambogrande con más de 100 años de antigüedad, ha sufrido serios daños, a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales, a ello se suman las precarias construcciones en sus nichos, pues presentan columnas debilitadas, mientras que otros no cuentan con vigas de amarre.