Reforestarán margen izquierda con 2 mil plantaciones de “Neem”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Reforestarán margen izquierda con 2 mil plantaciones de “Neem”

Lunes, 06 de Agosto del 2018

Un total de 2 mil plantaciones de la especie “Neem” serán sembradas en la margen izquierda de Tambogrande,  por escolares y pobladores de los caseríos de Locuto y El Carmen, a fin de reforestar esta zona devastada por los incendios forestales que, se vienen suscitando últimamente en este populoso distrito piurano.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental con apoyo de la subgerencia de Turismo, la subgerencia Ornato y Áreas Verdes; además de la participación del Ejército Peruano, entre otras instituciones.

El subgerente de Turismo de la comuna local, Jhonatan Jiménez Drago, explicó que, esta jornada se  desarrollará desde el 20  hasta el 24 de agosto, el cual busca reforestar 10 km de estas plantaciones,  desde “Locuto” hasta el caserío “El Carmen”,  con el objetivo de repoblar esta zona, golpeada por los  constantes encendidos que, consumen miles de especies de flora y hectáreas de cultivos.

“Tambogrande en un distrito ecológico y lo que buscamos es reforestar estos sectores vulnerables de los incendios que son provocados por la naturaleza y por el hombre mismo”, acotó.