Distribuyen insumos del PVL para 10,505 beneficiarios
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Distribuyen insumos del PVL para 10,505 beneficiarios

Lunes, 06 de Agosto del 2018

La Municipalidad de Tambogrande inició la distribución de insumos del Programa Vaso de Leche a los 245 comités de la zona urbana y rural del distrito, correspondiente a los meses de julio y diciembre, beneficiando a 10 mil 505 usuarios.

El coordinador del Programa Vaso de Leche, profesor Andrés Pulache Palacios, sostuvo que, durante el mes de julio y agosto se entregarán más de 30 mil latas de leche evaporada de 450 gr y un total de 9,992 kl de avena, quinua, maca, algarroba fortificada con vitaminas y minerales, a niños y niñas de 0 a 06 años, madres gestantes y madres lactantes.

“Para este periodo, los beneficiarios son 9,200 niños de 0 a 06 años, 675 madres gestantes y 630 madres lactantes, quienes recibirán estos productos como parte del PVL”, acotó.

El funcionario, hizo un llamado a las presidentas de los comités de la zona urbana, para que se acerquen al almacén del PVL, ubicado en las instalaciones de la planta de agua a recoger sus productos, de lunes a viernes de 8:30 am a 1:00 pm.

“Ya hemos repartido en zonas como Malingas Alto y Bajo, una parte de Cruceta y Valle de Los Incas. En el transcurso de la semana continuaremos repartiendo los insumos en los caseríos programados”, finalizó.

Cabe resaltar, que con 96 votos a favor las presidentas de los comités del Programa Vaso de Leche de Tambogrande eligieron la leche evaporada como insumo para ser distribuido a los niños y niñas de 0 a 6 años, madres gestantes y madres lactantes, para el año fiscal 2019.