MDT ejecutará la descolmatación de 8.8 km del canal CP-13
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT ejecutará la descolmatación de 8.8 km del canal CP-13

Viernes, 03 de Agosto del 2018

Un total de 8.8 km del canal CP-13, ubicado en el Valle de los Incas, será descolmatado por la Municipalidad de Tambogrande, por una inversión de 192 mil 66 soles, el cual permitirá mejorar el riego de 225 hectáreas de frutales, beneficiando a más de 1,500 agricultores.

Así lo informó, el gerente de Asuntos comunales, Ing. Luigi Olaya Rumiche, quien se reunió con dirigentes de Comisión de Regantes del Valle de Los Incas, representantes de la JUSHSAL, agricultores de la zona, regidores y funcionarios de la Municipalidad, para dar a conocer los detalles del inicio de esta actividad, cuyos trabajos a más tardar empezarán el día de mañana.

Y es que, de acuerdo el Decreto Supremo N°077 de la Ley de la “Reconstrucción con Cambios”, autoriza a la Municipalidad de Tambogrande como “Unidad ejecutora”, a fin, de realizar las labores de descolmatación y limpieza de este importante canal de regadillo, mediante la mano de obra.

“Hay dos transferencias que se nos han hecho, una de 187, 072.28 soles- destinada para el mantenimiento y descolmatación- y 4, 973.92 soles, para la supervisión y monitoreo. Por la dificultad del terreno las labores se realizarán con mano de obra como fuente de trabajo para los mismos agricultores del lugar”, acotó.

Olaya Rumiche, afirmó que, un total de 47 actividades en drenes y canales viene desarrollando la Municipalidad de Tambogrande en diferentes tramos afectados por las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”.

Por su parte, el regidor de la comuna local y dirigente de la comisión del Valle de Los Incas, Raúl Carmen, sostuvo que, con el mantenimiento del canal, mejorará el riego de sembríos de mango, limón, maíz, palta, etc.