Casos de dengue disminuyen por bajas temperaturas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Casos de dengue disminuyen por bajas temperaturas

Viernes, 03 de Agosto del 2018

Las bajas temperaturas  que se vienen suscitando en Tambogrande, han evitado la propagación de zancudo del dengue,  tanto en la zona urbana y rural de este populoso distrito. Así lo informó el gerente del Centro Materno Infantil, Ricardo Remicio Montero.

El galeno explicó que, el frio es un factor que impide la reproducción del Aedes Aegypti, principal trasmisor de dengue, zika y chikungunya; sin embargo resaltó, el buen trabajo que viene realizando personal de salud en las acciones de control químico y físico de las viviendas. A ello se suma las acciones educativas en los colegios.

“Nos mantenemos con 23 casos, de los cuales 16 son confirmados, es un índice bajo a comparación del año pasado que hubo brote de dengue. En estas cuatro últimas semanas ya no hemos presentado casos, acotó.

Por otro lado, el jefe de Salud Ambiental del centro materno, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, sostuvo que, el próximo 09 de agosto, se reunirá con funcionarios de la Municipalidad de Tambogrande y alcaldes de centros poblados, a fin de tomar acciones para eliminar cualquier tipo de objetos que sirvan como criaderos de zancudos.

“Vamos a asumir compromisos, proponiendo estrategias para erradicar los residuos sólidos, que se encuentran en los exteriores de la ciudad de Tambogrande y de los centros poblados”, finalizó.