Cementerio San Andrés de Tambogrande en riesgo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Cementerio San Andrés de Tambogrande en riesgo

Miercoles, 01 de Agosto del 2018

El campo santo "San Andrés" de Tambogrande  con más de 100 años de antigüedad, ha sufrido serios daños, a consecuencia de las lluvias que dejó el fenómeno “Niño Costero”, a ello se suman las precarias construcciones en sus nichos, pues presentan columnas debilitadas, mientras que otros no cuentan con vigas de amarre.

Así lo confirmó el secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, quien adujo que toda su infraestructura se encuentra en riesgo.

En consecuencia, el pasado domingo, cuatro nichos de este cementerio se desplomaron, quedando expuesto los restos óseos entre la tierra y material de construcción.

Al respecto, Montero Carcelén, afirmó que, en las próximas semanas, solicitará la contratación de inspector técnico de seguridad en edificaciones, acreditado por el Ministerio de Vivienda, con el objetivo de evaluar todo el cementerio y adoptar medidas para prevenir posibles riesgos.

Por su lado, el administrador del “Cementerio Antiguo”, Enoé Yarlequé Tizón, hizo un llamado a los familiares de los difuntos: Laura Miñan CH, Isidoro Avalo, Natividad Zeta Flores y Jacqueline Crisanto A; para reubicarlos a otros cementerios, a fin de evitar que se genere algún tipo de foco infeccioso.

Asimismo, explicó que, los pabellones: San Felipe, San José, San Mateo, Santa Lucia, San Luis y San Miguel, entre otros, estarían a punto de colapsar, pues muchos de sus nichos están quebrajándose.