CETPRO-Tambogrande es equipado con herramientas y equipos de trabajo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

CETPRO-Tambogrande es equipado con herramientas y equipos de trabajo

Martes, 31 de Julio del 2018

La ONG Plan Internacional, a través del Programa “Somos Chamba” y “Preparándome para la Vida”, entregó equipos  y herramientas de trabajo, a un total de 80 jóvenes que forman parte del CETPRO-Tambogrande, quienes reciben clases de cosmetología, agricultura orgánica  y repostería.

La entrega se realizó en las instalaciones de la “Casa de la Mujer” y contó con la participación de representantes de Plan Internacional, Municipalidad de Tambogrande y presidentes de Codelo se los caseríos Ocoto Alto, La Peñita y Pedregal Alto.

Los equipos valorizados en 30 mil soles, consisten en sillas, sillones, tijeras, máquinas de cortar cabello, bancos de pediquiure, lavador; además de licuadoras, batidoras, hornos eléctricos, cocinas azafates, para los alumnos de repostería.

Mientras que los alumnos del curso “Agricultura orgánica”, se beneficiaron con palanas, carretillas, balanzas, abonos orgánicos, etc.

Al respecto, la coordinadora territorial, Azucena Sánchez, sostuvo que, la finalidad de esta ayuda, es repotenciar  el servicio que brinda CETPRO-Tambogrande a  todos los jóvenes emprendedores, con ganas de  formar sus  propias microempresas.

“Es el segundo equipamiento que, Plan Internacional  brinda a  este CETPRO, a fin,  de que, los chicos de bajos recursos puedan tener un sustento económico”, acotó.

Por su parte, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la comuna local, Néstor Zeta Juárez, sostuvo que,  la Municipalidad de Tambogrande es un aliado estratégico con dicha ONG, pues el objetivo principal de este trabajo, es incentivar a los jóvenes de la zona urbana y rural  a emprender sus propios planes de negocios.