Más de 20 mil pobladores se beneficiarán con carretera Locuto-Callejones
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Más de 20 mil pobladores se beneficiarán con carretera Locuto-Callejones

Martes, 31 de Julio del 2018

Más de 20 mil familias de los caseríos Locuto, La Greda Nueva, La Greda Antigua, El Papayo, La Rita, Los Chuicas, Callejones, San Martín de Malinguitas, Casaraná y Dios Nos Mire verán convertirse su trocha carrozable en una pista asfaltada, cuyo financiamiento de 19, 119, 409. 60 soles ha sido transferido a la Municipalidad de Tambogrande, para su ejecución a mediados del mes de agosto.

Se trata del asfalto de 18 km de carretera Locuto-Callejones, cuyo financiamiento fue aprobado por la Autoridad para la Reconstrucción.

El regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Rober Alzamora Juárez, durante la asamblea informativa que sostuvo con los pobladores de los caseríos beneficiados señaló: “Es una inversión importante, que nunca se ha visto en la margen izquierda, donde más de 400 vehículos se trasladan diariamente por esta trocha, la misma que en las primeras semanas de agosto será asfaltada y que, además unirá los pueblos de Tambogrande con Chulucanas”, acotó.

Al respecto, los moradores de las zonas incluidas dentro de este importante corredor vial, manifestaron que, actualmente muchos transportistas se aprovechan por la situación crítica de la carretera, llegando a pagar 15 soles la carrera hasta Tambogrande; situación que afecta la canasta familiar de sus humildes hogares.

“Es una buena noticia para nuestros caseríos, pues francamente tenemos que pagar 20 soles para trasladarnos a Tambogrande, sin embargo, con esta nueva carretera, los mototaxistas y los carros cobrarán menos. Agradezco al señor alcalde por esta gestión”, acotó Segundo Nima, Morador de la Rita.

Por su parte, Timoteo Valladolid, Coordinador Zonal de la Margen Izquierda, señaló que se trata de una carretera esperada desde hace más de 60 años, de gran importancia para las personas que se dedican a la agricultura y ganadería de este sector tambograndino. “

Son nueve caseríos los beneficiarios, es una carretera que nos cambiará la calidad de vida de todos nosotros”, afirmó.

Cabe resaltar, que el Gobierno Central a través de la “Autoridad de la Reconstrucción”, ha transferido a la Municipalidad de Tambogrande, la suma 42, 722, 751.00 millones de soles, para la ejecución de seis proyectos de infraestructura vial.