60 niños se beneficiarán con nuevo lote de papillas nutricionales
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

60 niños se beneficiarán con nuevo lote de papillas nutricionales

Lunes, 30 de Julio del 2018

 

En los próximos días, un total de 60 niños y niñas menores de 5 años  de la zona de Tambogrande y del caserío  La Greda, se beneficiarán con un segundo lote de papillas nutricionales “PAPIYA”, que busca reducir los altos índices de anemia y desnutrición en este populoso distrito piurano.

Así lo informó, Trinidad Castillo Vera, responsable de Primera Infancia de la Municipalidad de Tambogrande, quien recepcionó 129 sacos de 4.32 kilos de este producto nutricional- Cereal de maíz, trigo y avena-, donando por el Gobierno Regional en coordinación con el Banco de alimentos.

 “Esta acción se inició en el mes de enero teniendo como línea de base una muestra de 113 niños y niñas de 27 caseríos de Tambogrande, entre los que se encontró una prevalencia de anemia de hasta 42 por ciento”, acotó.

Asimismo, explicó que, mediante un trabajo articulado entre la comuna local y el Centro Materno Infantil, se viene desarrollando campañas de tamizaje, a fin de identificar el nivel de hemoglobina que cuenta esta población en riesgo, para ser intervenidos.

“Con apoyo de las promotoras de Primera Infancia, se viene realizando el seguimiento a los niños y niñas que padezcan de anemia, para que reciban estas papillas”, finalizó.