Afirmarán a nivel de slurry más de 13 km de trocha en el Valle de los Incas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Afirmarán a nivel de slurry más de 13 km de trocha en el Valle de los Incas

Lunes, 30 de Julio del 2018

El alcalde del centro poblado del Valle de los Incas, Antonio Torres Silupú, anunció que la Municipalidad de Tambogrande, logró el financiamiento para la  construcción de más de 13 kilómetros de trocha carrozable-  a nivel de slurry-, que  unirá los caseríos Manuel Seoane, San Francisco, El Papayo-El Algarrobo y el centro poblado de Nuevo Horizonte de la zona del Valle de los Incas, por una inversión de 5. 564, 310. 64 de soles.

Esta importante infraestructura vial, por la que transitan más de 200 vehículos diarios entre buses, autos y camionetas, beneficiará a más de 1000 pobladores, y además  generará crecimiento, desarrollo y mejorará la comunicación en el distrito tambograndino.

Se indicó que el aprovechamiento del mortero asfáltico o conocido como slurry, es una técnica innovadora que permitirá a mantener las carreteras y caminos vecinales,  generando un tráfico limpio y una mejor conservación de los vehículos, reduciendo el tiempo de transporte.

Al respecto, Torres Silupú, sostuvo que: “Toda esta trocha se encuentra en malas condiciones; sin embargo gracias a la gestión del alcalde Gabriel Madrid y de los funcionarios de la Municipalidad de Tambogrande, que esta carretera será mejorada”, acotó.

Por otra parte, los pobladores de estos caseríos beneficiados, agradecieron a la comuna local por incluir esta vía dentro del presupuesto de la “Reconstrucción con Cambios”, ya que en tiempo de lluvias es inaccesible para los pobladores del “Valle de Los Incas”.

Cabe resaltar, que a través del Decreto Supremo N° 169, con fecha 22 de julio, el Gobierno Central ha destinado a la comuna local,  la suma 42, 722, 751.00 millones de soles, para la ejecución de seis proyectos de infraestructura vial.