“Hemos invertido más de 500 millones de soles en Tambogrande”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

“Hemos invertido más de 500 millones de soles en Tambogrande”

Gabriel Madrid:
Viernes, 27 de Julio del 2018

Un total de 500 millones de soles, es lo que viene invirtiendo la Municipalidad de Tambogrande en proyectos destinados a la construcción de escuelas, agua y saneamiento, caminos, canales, entre otras obras más, tanto en la zona rural, como en la zona urbana de este  distrito. Así lo anunció el alcalde, doctor  Gabriel Madrid Orue, durante la sesión solemne por el 197 aniversario patrio.

El burgomaestre tambograndino, resaltó que,  de esta importante inversión- 42 millones soles recién transferido s por el Estado-, serán destinados para la ejecución de seis proyectos de infraestructura vial, que beneficiarán a más de 30 mil habitantes.

Los proyectos priorizados de acuerdo al Decreto Supremo N° 169, con fecha 22 de julio son: Mejoramiento de la trocha carrozable a nivel de asfaltado Locuto- Callejones, por una inversión de 19, 119, 409. 60 soles; mejoramiento de transitabilidad de los centros poblados de Malingas, Pueblo Libre, Monte verde Bajo, Monte verte Alto y Las Salinas, por 5, 393, 143. 75 soles.

También se va a mejorar la trocha carrozable de los caseríos Manuel Seoane, San Francisco, El Papayo-El Algarrobo y el centro poblado de Nuevo Horizonte, por una inversión de 5. 564, 310. 64.

Asimismo, los caminos vecinales de los caseríos CP-2 Cólera, San Martín CP-3, Vallecito, 09 de octubre y centro poblado de CP-11, por 3, 740, 977.77 soles.

Como zona turística se mejorará el servicio de transitabilidad de acceso al “Algarrobo Rey” entre la progresiva 0+000 hasta la progresiva 7+500 del centro poblado de Carrizalillo.

Mientras que, desde el óvalo el “Campesino”, hasta el puente “Carneros”, se reconstruirá la tan conocida avenida Circunvalación.

“Todas estas obras deberán iniciarse en el mes de agosto, generando miles de puestos de trabajo y sobre todo desarrollo, para aquellos caseríos, que siempre estuvieron postergados; además de estas obras hay otras que cuentan con expediente técnico y en este momento se viene construyendo el proyecto de seguridad ciudadana por más de 4 millones”,  acotó el alcalde de Tambogrande.

Por otro lado, Madrid Orue, afirmó que, al término de su gestión, no dejará al próximo alcalde obras paralizadas, ni mucho menos un municipio quebrado, tal como si sucedió con la anterior gestión municipal.

“Vamos a dejar un municipio ordenado, pues estamos dejándole al próximo alcalde, expedientes técnicos con una inversión de 890 millones de soles”, finalizó.