Inician rehabilitación de 4 km del tramo Locuto-Angostura
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Inician rehabilitación de 4 km del tramo Locuto-Angostura

Jueves, 26 de Julio del 2018

Un total de 4 kilómetros y medio de trocha carrozable que, comprende el  tramo Locuto-Angostura, vienen siendo rehabilitados por la Municipalidad de Tambogrande a través del convenio  interinstitucional con  Provías Nacional, beneficiando a más de 12 mil familias de la margen izquierda del rio Piura, aguas abajo.

Los trabajos forman parte del mejoramiento de 62 km de carretera La Obrilla-Locuto, re -categorizada como “Vía Nacional”, la cual fue duramente afectada por las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”.

El coordinador técnico de la gerencia de Servicios Comunales, Ing. José Córdova, explicó que, las labores consisten en la ampliación de 6 metros de la plataforma de rodadura, perfilado y el afirmado de este camino, que fue golpeado por las pasadas precipitaciones pluviales. 

“Nosotros como municipalidad estamos brindando 2 volquetes, un cargador frontal, el material de cantera y la asistencia técnica; mientras que Provías viene brindando1 volquete, 1 cisterna, 1 rodillo, 1 motoniveladora y el combustible”, acotó.

Por otro lado, explicó que, desde hace un mes se han iniciado los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de 10 kilómetros de  la trocha carrozable Punta Arenas-Progreso Bajo, en un tramo inaccesible para los conductores de vehículos mayores y menores, quienes se trasladan por la densa arena de la zona.

“A más tardar las primeras semanas de agosto se estarán culminando estos trabajos de reconstrucción vial en estos caseríos que forman parte de la margen izquierda de Tambogrande”, finalizó el funcionario.