En setiembre se inicia la II etapa de la construcción de las calles Sechura y Lima
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

En setiembre se inicia la II etapa de la construcción de las calles Sechura y Lima

Miercoles, 25 de Julio del 2018

La Municipalidad Distrital de Tambogrande iniciará en el mes de setiembre el cambio de redes de agua y alcantarillado y la pavimentación y construcción de pistas y veredas de los jirones: Sechura y Lima, por una inversión de 730 mil soles.

Esta obra de mejoramiento vial ha estado contemplada en la II etapa del proyecto: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de las calles del asentamiento “El Huerto”, para la cual, por unanimidad, el concejo municipal de Tambogrande, aprobó el convenio de transferencia financiera que realizará la Municipalidad Provincial de Piura a la comuna tambograndina, para su respectiva ejecución.

El gerente de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, sostuvo que, dichos recursos forman parte del presupuesto participativo provincial, ganado por la municipalidad de este distrito.

“Con este presupuesto vamos a iniciar la obra; sin embargo, el próximo alcalde tendrá que buscar otro financiamiento para culminarla, pues en sí, se requieren de 6 millones de soles. Nosotros estamos culminando el expediente técnico de esta segunda etapa”, acotó.

Cabe resaltar, que, en las próximas semanas, la Municipalidad de Tambogrande inaugurará la I etapa de la pavimentación de las calles de la zona urbana, que contempla los jirones: Paita (Frías y Junín), Piura (Frías y Junín), Frías (Huancabamba y Tacna) y Ayabaca (Yapatera y Morropón), por un monto de 2´, 350 mil soles.