MDT asfaltará 18 km de trocha Carrozable Locuto-Callejones
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT asfaltará 18 km de trocha Carrozable Locuto-Callejones

Martes, 24 de Julio del 2018

Un total de 18 km de trocha carrozable del tramo Locuto- Callejones, asfaltará la Municipalidad de Tambogrande en el mes de agosto, por una inversión de 19, 119, 409. 60 soles, beneficiando a más de 20 mil habitantes de esta zona de la margen izquierda del rio Piura, aguas arriba.

Y es que a través del Decreto Supremo N° 169, con fecha 22 de julio, el Gobierno Central ha destinado a la comuna local- como primera etapa- 14 millones de soles para el inicio de los trabajos de construcción de este importante corredor vial, en el marco de la “Reconstrucción con Cambios.

Al respecto, el regidor de la Municipalidad de Tambogrande de la zona de la Rita, Rober Alzamora Juárez, sostuvo que, la obra cambiará la calidad de vida de los pobladores de la margen izquierda, quienes dejarán de transitar por un camino golpeado por las fuertes lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”.

“Me siento contento por la ejecución de esta carretera, pues constantemente con el alcalde hemos presionado para que esta trocha sea una realidad”, acotó.

Por su parte, el regidor Natividad Pulache Bereche, manifestó que, esta infraestructura vial, permitirá mejorar la transitabilidad de 150 vehículos que circulan diariamente por este trayecto que, une a los pueblos de Tambogrande con Chulucanas.

“Hay puntos críticos donde los pobladores y conductores no pueden pasar; pero con esta obra que, es una bendición de Dios, nuestra economía va a cambiar”, finalizó.

Cabe resaltar, que el Gobierno Central a través de la “Autoridad de la Reconstrucción”, ha transferido a la Municipalidad de Tambogrande, la suma 42, 722, 751.00 millones de soles, para la ejecución de seis proyectos de infraestructura vial.