200 escolares del caserío Ocoto Alto participaron de feria “Yo cumplo mis metas y tú”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

200 escolares del caserío Ocoto Alto participaron de feria “Yo cumplo mis metas y tú”

Martes, 24 de Julio del 2018

Un total de 200 estudiantes de la I.E 15115 “Divino Niño Jesús” del caserío  Ocoto Alto, participaron de una feria sobre educación sexual y reproductiva denominada: “Yo cumplo mis metas y tú”,  organizado por Plan Internacional en coordinación con la Municipalidad de Tambogrande a través de CEFODIA.

Este evento tuvo como finalidad motivar y sensibilizar a los estudiantes del nivel  secundario en  temas de: educación sexual y reproductiva, a través de socio dramas y otras actividades más, que forman parte del proyecto “Preparándome para la vida”.

La coordinadora del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los y las Adolescentes (CEFODIA), Lic. Clarisa Sánchez Domínguez, manifestó que, en el año 2016 el porcentaje de embarazo precoz en adolescentes fue del 13%; mientras que,  en el año 2017  los casos aumentaron a un 14%.

Ante esta situación, la comuna local a través de CEFODIA, viene desarrollando conjuntamente con la ONG Plan Internacional, charlas educativas, talleres informativos y ferias integrales, referentes a la salud sexual y reproductiva, cuya objetivo es reducir el índice de embarazo precoz en este grupo vulnerable.

Asimismo, Sánchez Domínguez, exhortó a los padres de familia a tener una mejor comunicación con sus hijos y brindarles la confianza para que estos no cometan errores que después lamentaran.