Encuentran presunta carne malograda en conocido chifa de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Encuentran presunta carne malograda en conocido chifa de Tambogrande

Viernes, 20 de Julio del 2018

Carne de cerdo en presunto mal estado y ambientes en condiciones inadecuadas, halló  personal del Centro Materno Infantil, en el chifa y pollería “Mayli”, el  cual fue sancionado con el 10% de 1UIT, equivalente a 415 soles, de acuerdo Ordenanza Municipal 017-2016.

Así lo informó,  el jefe de Salud Ambiental, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, durante el operativo que realizó la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande en coordinación con  Serenazgo, en diferentes  establecimientos públicos.

“La carne no tenía las características adecuadas para el consumo humano por lo que se procedió a decomisarla; además personal de cocina no contaba con el carnet sanitario para la manipulación de alimentos”. También no contaba con la indumentaria respectiva, tal como lo exige el Ministerio de Salud”, acotó.

Por su parte, la comuna local, sancionó a este establecimiento de venta de comida oriental, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 017-2016, por no contar con el carnet sanitario, requisito indispensable para esta actividad comercial.

El operativo prosiguió en  las  pollerías “Mi Pilar” y “Pio Chiken”, ubicadas en la Av. Ignacia Schaeffer,  ambas fueron multadas con  1UIT, equivalente 4,150 soles,  por contar con certificados de Defensa Civil vencidos. También se encontró personal sin indumentaria de protección y haciendo uso de utensilios oxidados, entre otras anomalías más.

Sin embargo, otro fue el panorama en las pollerías: “Foros Chiken”, “Marck Travis” y “Chiken Ricos”,  los cuales si contaban con toda la documentación en regla; además sus ambientes cumplen con los requisitos de salubridad establecidos por el Ministerio de Salud.

El asesor legal de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande, abogado Juan Abraham Crisanto, señaló que, estos operativos continuarán con la finalidad de formalizar a todos los restaurantes, pollerías y otros negocios de la ciudad.

“Vamos a continuar con estos operativos, exhortando a los dueños de estos negocios a formalizarse para evitar posibles sanciones. Ellos deben de conocer las normas sanitarias en la manipulación de alimentos, para evitar daños en la salud de la población”, acotó.

Cabe resaltar, que los propietarios de estos negocios tienen un plazo de 15 días para levantar las observaciones, caso contrario los locales serán clausurados definitivamente.