MDT embargará bienes a empresas agroexportadoras con deuda
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT embargará bienes a empresas agroexportadoras con deuda

Jueves, 19 de Julio del 2018

En las próximas  semanas, la Municipalidad de Tambogrande confiscará los bienes de cuatro empresas agroexportadoras de este distrito, las cuales desde hace  más 5 años adeudan  a esta institución, la suma de 400 mil soles por impuesto predial.

Así lo informó, el abogado Alex Miranda Espinoza, responsable de la  oficina de Ejecución Coactiva, durante el proceso de notificación que realizó la subgerencia de Fiscalización con apoyo de la PNP y miembros de Serenazgo a las empresas: “Agrofruits San Miguel SAC”, “Biofruit SAC”, “Freish Inversiones SAC”, “Agroexport y Servis Don Pepe”.

El funcionario, explicó que,  estas compañías tienen plazo hasta este fin de mes para cancelar sus deudas, caso contrario, la comuna local procederá a incautar  de forma inopinada sus bienes como maquinarias, vehículos, herramientas de trabajo, etc.

“Los dueños de estas empresas deben acercarse lo más pronto posible a la municipalidad  a fraccionar su deuda. Ellos aducen que no les ha ido bien en la campaña de mango, pero todos sabemos que, estas compañías tienen grandes ingresos económicos”, acotó.

Cabe resaltar,  que en los próximos días la oficina de Ejecución Coactiva y la subgerencia de Fiscalización, también procederá a embargar los bienes de los bares y cantinas, que  pese a ser sancionados y clausurados continúan infringiendo  la ley, atendiendo hasta altas horas de la noche.