Ovitrampas detectan poca presencia del “Aedes Aegypti” en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Ovitrampas detectan poca presencia del “Aedes Aegypti” en Tambogrande

Miercoles, 18 de Julio del 2018

Sólo seis de las 122 ovitrampas que ha colocado el Centro Materno Infantil en diferentes viviendas de Tambogrande, han detectado la presencia del “Aedes Aegypti”.

Así lo informó,  el Jefe de Salud Ambiental de dicho centro de salud, Álvaro Zegarra Pezo, quien resaltó que, esta cifra mínima,  se debe a la poca reproducción que realiza el zancudo, a consecuencia de las bajas temperaturas y a las acciones de control que  se ejecutan en las viviendas.

El especialista, afirmó, se han encontrado bajos niveles de ovitrampas positivas, en la zona de  “Las Mónicas”, “Locuto” y en el asentamiento  “Los Almendros”.

“Es una buena noticia, pues estos resultados nos demuestran que hay poco zancudo de Aedes Aegypi en Tambogrande, espero que estas cifras continúen el resto del año, a fin de evitar casos de dengue”, acotó.

Por otro lado afirmó, que cada dos meses, personal de salud viene realizando el control químico en las viviendas; además de las sesiones educativas que se imparten en los escolares de todos los colegios de este populoso distrito piurano.

“Pedimos a la población tambograndina, que tomen las acciones correspondientes, lavando y tapando los recipientes donde almacenan agua; así como eliminar cualquier objeto que sirva como criadero de zancudos”, finalizó Zegarra Pezo.

Cabe resaltar, que las ovitrampas son sensores que detectan la presencia del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. Son pequeños depósitos plásticos que están cubiertos en las paredes internas con papel de toalla y en el fondo se coloca grass macerado que atrae a l mosquito hembra.