Capacitan a escolares tambograndinos sobre salud sexual y reproductiva
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Capacitan a escolares tambograndinos sobre salud sexual y reproductiva

Miercoles, 18 de Julio del 2018

Un total de 60 alumnos del quinto año de la institución educativa “Coronel Andrés Rázuri” N° 15018, recibieron charlas sobre salud sexual y reproductiva, la cual es tuvo a cargo de la Municipalidad de Tambogrande, a través de CEFODIA y el Centro Materno Infantil.

Entre los temas que trataron los especialistas de la salud fueron referentes a la  prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual (ITS), entre otros más.

La coordinadora del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los y las Adolescentes (CEFODIA), sostuvo que, estas acciones tienen como finalidad disminuir los índices de embarazo precoz en los escolares, pues el año pasado se registraron 280 casos de madres adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 10 a 15 años.

Ante esta situación, la comuna local a través de CEFODIA, viene desarrollando conjuntamente con la ONG Plan Internacional y el Centro Materno Infantil, charlas educativas, talleres informativos y ferias integrales, referentes a la salud sexual y reproductiva, cuya finalidad es reducir el índice de embarazos precoz en este grupo vulnerable.

Hasta la fecha ya son un promedio de 500 los adolescentes de diferentes colegios de la zona urbana y rural, vienen siendo capacitados por la Municipalidad de Tambogrande en coordinación con las instituciones involucradas.