Algarrobina de Locuto
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Algarrobina de Locuto

Miercoles, 18 de Julio del 2018

El proceso de algarrobina y derivados tiene sus inicios desde la creación del Pueblo de Tambogrande ya que sus antepasados la usaban como fines médicos para la prevención de enfermedades tales como la anemia, asma, resfrío, gripes, etc.

Considerada una actividad de antaño fue siendo trasmitida de generación en generación logrando así elevar el nivel económico de ciertas familias que se dedicaron enteramente a esa actividad.

En el C.P. Locuto-Tambogrande existen actualmente muchas familias que se dedican a esta actividad como es el caso del señor Amador Silupú quien desde muy joven vio en la algarrobina un medio de ingreso adicional para su familia y así crear su propia marca “Dulce Natura de Locuto”.

Ha logrado posicionarse no solo a nivel regional sino también en el mercado Nacional. Actualmente el señor Amador ha transmitido esta labor milenaria a sus hijos y ellos al igual que su padre tienen la labor de transmitirla a sus futuras generaciones. Cabe resaltar que la Algarrobina de Locuto-Tambogrande tiene propiedades curativas, además es de mejor consistencia libre de ingredientes alternos que dañen o alteren su elaboración.