MDT garantiza seguridad y orden en desfiles por Fiestas Patrias
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT garantiza seguridad y orden en desfiles por Fiestas Patrias

Martes, 17 de Julio del 2018

La Comisión Central por “Fiestas Patrias” que preside la Municipalidad de Tambogrande, garantiza la seguridad de los escolares y orden en su desplazamiento, durante el desarrollo de los desfiles programados los días 26 y 27 de julio, en la plaza de armas y Av. Ignacia Schaeffer, respectivamente.

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Néstor Zeta Juárez, explicó que existe un compromiso por parte de Serenazgo, comisaria de Tambogrande y Defensa Civil, en resguardar la seguridad ciudadana de los escolares, ante cualquier caso emergencia que se puedan presentar,  antes, durante y después de los desfiles cívicos.

Indicó que así fue acordado durante la reunión que sostuvieron los integrantes de dicha comisión de la comuna local, conformada por la Gerencia de Asuntos Sociales, subgerencia de Educación, Cultura y Deporte,  Defensa Civil,  subgerencia de Seguridad Ciudadana, subgerencia de Imagen Institucional, Participación Ciudadana, entre otros.

“Habrán patrullajes entre Serenazgo, PNP y rondas campesinas a fin de evitar cualquier acto delictivo que se pueda presentar durante los desfiles y en los puntos críticos de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de los tambograndinos”, acotó.

Asimismo, explicó que, la subgerencia de Ornato y Áreas  Verdes, se encargará de realizar la limpieza respectiva en la plaza de armas y en la Av. Ignacia Schaeffer; escenarios donde se desplazarán los escolares de las diversas instituciones educativas.

Por otro lado,  el funcionario, afirmó que el próximo jueves se reunirá  con  representantes de UGEL, Centro Materno Infantil y el Subprefecto de Tambogrande, para ultimar detalles de estos eventos,  en conmemoración por el 197° aniversario de la Proclamación de Independencia del Perú.

Cabe resaltar, que mediante el Decreto de Alcaldía N°005-2018, la Municipalidad de Tambogrande, dispone el embanderamiento general de las viviendas y de las instituciones públicas y privadas, desde el 15 hasta el 31 de julio.