MDT inaugura parque infantil “Froilán Alama”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT inaugura parque infantil “Froilán Alama”

Lunes, 16 de Julio del 2018

Luego de estar cuatro años abandonada y en pésimas condiciones, la Municipalidad de Tambogrande, inauguró el parque infantil “Froilán Alama”, ubicado en el asentamiento que lleva el mismo nombre, con lo cual cientos de niños, niñas y jóvenes podrán jugar y divertirse de manera segura.

El acto inaugural contó con la participación de los regidores de la Municipalidad de Tambogrande: María del Rosario Carmen Panta, Rober Alzamora Juárez y Natividad Pulache; además de la presencia de funcionarios, dirigentes de la zona, padres de familia y sobre todo la asistencia de la niñez y juventud tambograndina, quienes gozaron de un divertido show infantil.

El parque infantil, cuenta con áreas recreativas, una canchita de mini fútbol con gras sintético, sistema de iluminación, servicios higiénicos, áreas verdes, pista de patinaje, juegos de tobogán, resbaladoras, entre otros juegos.

También se ha considerado la protección del dren de aguas pluviales que está ubicado dentro de este espacio para protección de los niños y niñas que harán uso de este parque.

El gerente de la comuna local, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, sostuvo que, este proyecto se ejecutó con una inversión de 300 mil soles, dinero que, se obtuvo a través de las cartas fianzas, ganadas en el proceso de arbitraje al consorcio que dejó paralizada la obra, durante la gestión del señor Francisco Ojeda Riofrío, en el año 2014.

“Es importante resaltar que, por primera vez, en la historia en Tambogrande se ha ganado un arbitraje, pues esta obra estaba abandonada desde el 2014, sin embargo esta gestión municipal logró ganar este proceso y con ese dinero culminamos el parque infantil, por el bien de la población”, acotó.

Por su parte, el presidente de Codelo del asentamiento “Froilán Alama”, Rigoberto Domínguez Juárez, agradeció a la Municipalidad de Tambogrande por haber culminado esta importante infraestructura recreativa, que en un momento se había convertido en fumadero y  guarida de  gente de mal vivir.

“Esta zona estaba abandonada y era aprovechada por gente de mal vivir quienes cometían actos delincuenciales. Agradecemos a la Municipalidad de Tambogrande por haber culminado esta obra que beneficiará a la niñez y juventud tambograndina”, acotó.