Ajedrecista Tambograndino disputará etapa macro regional en Cajamarca
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Ajedrecista Tambograndino disputará etapa macro regional en Cajamarca

Martes, 10 de Julio del 2018

Luego de coronarse campeón regional de ajedrez, representando a la UGEL –Tambogrande, el ajedrecista Garry Anatholy Hernández Ojeda, disputará la etapa macro regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 en la ciudad de Cajamarca. Este torneo se llevará a cabo del 19 al 22 de julio.

El también alumno de la institución educativa INA-54 de este populoso distrito piurano, logró la ansiada “mellada de oro”, bajo la modalidad “clásico”, enfrentándose a escolares de las diferentes UGEL de la región Piura, logrando obtener el puntaje ideal que, le permitió alcanzar el campeonato regional de ajedrez.

“Me siento orgullo de representar a Tambogrande y a la región Piura, daré todo de mí, para ser campeón de la etapa macro regional y porque no campeón nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018”, acotó.

Por otro lado, luego de conseguir el campeonato en el torneo “Una sola fuerza”, organizado por la liga distrital de ajedrez de Piura, la joven promesa del deporte ciencia de Tambogrande, buscará conseguir nuevamente el “oro”, en la etapa nacional de ajedrez que, se disputará el próximo mes de agosto en la ciudad de Lima.

“Desde los 8 años vengo obteniendo importantes triunfos en los diferentes torneos y campeonatos nacionales e internacionales, por ejemplo, en el 2016, obtuve la medalla de oro en los juegos “Binacionales” de Ecuador.

Asimismo, su hermano de 8 años edad, Yeremí Hernández Ojeda, viene cosechando triunfos en esta importante disciplina,  luego de conseguir  el  sub campeonato de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en la etapa  UGEL-Tambogrande.