Ministerio de Vivienda intervendrá drenes de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Ministerio de Vivienda intervendrá drenes de Tambogrande

Martes, 10 de Julio del 2018

 

El Ing. Kevin Chávez, coordinador zonal -Piura del “Programa Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento llegó a Tambogrande para evaluar la intervención del sistema de drenaje  del casco urbano y rural de esta ciudad, en coordinación con la Municipalidad de Tambogrande.                                                

El Ing. Kevin Chávez, coordinador zonal –Piura  del Ministerio de Vivienda,  junto a funcionarios de la Municipalidad de Tambogrande, inspeccionó los drenes de los asentamientos  “Froilán Alama”, “Buenos Aires”,  “José Carlos Mariátegui, “Panamericana”, entre otros para su posterior intervención.

El especialista, explicó que,  a través del convenio interinstitucional N°009-2018,  entre la Municipalidad de Tambogrande y el MVCS, se realizará  la limpieza y descolmatación de los drenes de este populoso distrito piurano, para ello,  la comuna local deberá presentar fichas técnicas, para la ejecución de estos trabajos.

“Nosotros como MVCS, brindaremos la maquinaria, combustible y operarios, mientras que la municipalidad deberá presentar las fichas técnicas”, puntualizó el ingeniero.

Por su parte, el gerente de Servicios Comunales, Ing. Luigi Olaya Rumiche, afirmó que en un plazo de 15 días,  la Municipalidad de Tambogrande,  presentará las fichas técnicas al Ministerio de Vivienda, con el objetivo de conocer los drenes que se van a intervenir.

“Estamos haciendo un diagnóstico para determinar qué drenes deben ser descolmatados y mejorados. Si las fichas lo requiere, también se contratará  mano de obra”, acotó.