MIDIS implementa Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MIDIS implementa Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico en Tambogrande

Lunes, 09 de Julio del 2018

A partir de la fecha, en el distrito de Tambogrande, todas las solicitudes de clasificación económica (CSE) de  hogares, serán hechas digitalmente, en el marco del proyecto piloto Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico que ha emprendido el MIDIS.

La finalidad de este proyecto que se ha emprendido en Tambogrande, el cual es el único distrito de la región en ser priorizado, es reducir el periodo de atención de las solicitudes de clasificación socioeconómica de hogares, que duraba 25 días hábiles y ahora 2 horas como máximo.

El coordinador territorial de Piura-MIDIS, Robert  Patiño Calle, informó que el Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una aplicación web que permite el registro de los formatos de solicitud de clasificación socioeconómica (CSE) S100, de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) y la generación del formato D100 con firma digital.

Agregó, que la implementación del SIEE permite reemplazar el envío de la documentación en papel desde la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) al MIDIS. “Este proyecto permitirá reducir los costos en el uso de papel, la impresión de documentos así como el envío de documentación al MIDIS”, añadió.

El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una aplicación web que permite el registro de los formatos de solicitud de clasificación socioeconómica (CSE) S100, de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) y la generación del formato D100 con firma digital. La implementación del SIEE permite reemplazar el envío de la documentación en papel desde la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) al MIDIS.

De manera que este proceso sólo demorará máximo 2 horas cuando antes se demoraba un tiempo de 25 días hábiles.