Peritos determinarán irregularidades en canales del Valle de los Incas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Peritos determinarán irregularidades en canales del Valle de los Incas

Lunes, 09 de Julio del 2018

En 15 días,  los peritos de ingeniería contratados por la Fiscalía Especialidad en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, determinarán las consecuencias del colapso de los canales laterales 22-5, 27 y 31-6 de la zona del Valle de los Incas, construidas en la gestión de los ex alcaldes de Tambogrande, Segundo Moreno Pachérrez y Francisco Ojeda Riofrío.

Así lo informó, la procuradora municipal, María del Socorro Seminario Herrera, quien resaltó que, desde el año pasado, la actual gestión municipal denunció a estas dos ex autoridades, conjuntamente con sus ex funcionarios, bajo el delito de colusión, omisión de funciones, negociación incompatible o aprovechamiento del cargo al Ministerio Público.

“Con el resultado de este perito,  vamos a determinar a los responsables, si es que, usaron los materiales de acuerdo al expediente técnico de estas obras. Nosotros como municipalidad ya hemos presentado  una pericia, donde efectivamente hay  un perjuicio económico”, acotó.

Asimismo, explicó que, como parte de la investigación, el Ministerio Público contratará los servicios de  un perito contable,  a fin de determinar,  el perjuicio económico de estas obras de irrigación, que hoy en día, se encuentran deterioradas por su mala ejecución.

La procuradora, sostuvo que, con los resultados de estos dos peritos,  la Fiscalía determinará  ante el juez las denuncias penales y las sanciones que se impondrán a los responsables de estas presuntas irregularidades en estas obras.

 “Nosotros ya hemos puesto de conocimiento al Ministerio Publico en mérito a los informes técnicos que han evacuado al despacho de procuraduría; ahora  ellos,  determinarán las sanciones correspondientes a los responsables de estos perjuicios”, finalizó Seminario Herrera.