66 nuevas familias tambograndinas ya reciben “Bono 500”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

66 nuevas familias tambograndinas ya reciben “Bono 500”

Jueves, 05 de Julio del 2018

Un total de 66 familias tambograndinas damnificadas por el “Niño Costero” recibirán, en el mes de julio, la ayuda económica para el arrendamiento de una vivienda, conocida como “Bono 500”, así fue dado a conocer a través de la página web del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Esta nueva lista, conforma el cuarto grupo de familias que,  han logrado pasar los filtros y calificaron para acceder a esta ayuda económica excepcional que tendrá vigencia hasta diciembre del 2018.

El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de Tambogrande, Ing. Juan Montero Carcelén, sostuvo que,  gracias al trabajo de inscripción que realizó la comuna local,  en lo que va del año,  más de 2000 familias tambograndinas, ya gozan de, este programa que brinda el Gobierno Central.

“Estas familias  seleccionadas por el Ministerio de Vivienda deben acercarse al Banco de la Nación a cobrar los 500 soles, que le corresponden para arrendar una vivienda”. Previamente vamos a publicar la lista de los nuevos  beneficiarios en el teatro municipal, acotó.

Cabe resaltar, que  este beneficio se basa en Decreto de Urgencia 014-2017, autoriza la entrega de dicho Bono a la población damnificada que ocupaba una vivienda que se encuentre en condición de colapsada o inhabitable por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados durante el año 2017.