Capacitan a alumnos de la I.E “Jorge Chávez” sobre el cuidado ambiental
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Capacitan a alumnos de la I.E “Jorge Chávez” sobre el cuidado ambiental

Jueves, 05 de Julio del 2018

Los alumnos del 4º y 5º de secundaria de la I.E. “Jorge Chávez” vienen haciendo el efecto multiplicador sobre el cuidado ambiental en sus compañeros de grados menores, esto después de que fueron capacitados por la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Tambogrande en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

El subgerente de Gestión Ambiental de la comuna local, Ing. Alejandro Herrera Merino, sostuvo que, anteriormente se capacitó a un promedio de 15 alumnos de 4º y 5º de secundaria y estos están haciendo ahora, un  efecto multiplicador, en los estudiantes del primero de secundaria.

Por su parte, la voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Marumi Tazaki, manifestó que este piloto de capacitación tiene tres objetivos importantes: ser sostenible, que los alumnos aprendan a enseñar  y por último a ser más eficaces.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Asimismo, el responsable del área de Gestión Ambiental, exhortó a la población a tener una cultura de prevención y cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el alumno y brigadier ecológico, Luis Gabriel Saguma Berrú, expresó su satisfacción y felicitó a la municipalidad por el buen trabajo que viene realizando en favor de la población.