Essalud reporta 535 asegurados con diabetes y 976 con hipertensión
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Essalud reporta 535 asegurados con diabetes y 976 con hipertensión

Jueves, 05 de Julio del 2018

En el presenta año, un total de 535 asegurados de Tambogrande, cuyas edades oscilan entre 30 y 80 años,  padecen de diabetes; mientras que 976 personas sufren de hipertensión arterial, según cifras proporcionadas por el Centro Médico de Essalud  de este distrito.

El jefe de atención primaria de Essalud-Tambogrande, Edwin Domínguez, sostuvo que, la mayoría de casos devienen de pésimos hábitos alimenticios, vida sedentaria y consumo excesivo de alcohol y tabaco.

“La situación en el Perú y sobre todo en Piura es crítica, pues somos una de las regiones con mayores incidencias de diabetes e hipertensión, según  la Organización Panamericana de la Salud”, acotó.

Ante esta situación, Essalud en coordinación con la Municipalidad de Tambogrande, desarrolló una campaña gratuita de detección y descarte de hipertensión arterial y control de la diabetes, donde alrededor de 40 tambograndinos participaron de esta actividad, a fin de descartar estas enfermedades.

Finalmente, el galeno recomendó a la población tambograndina consumir alimentos saludables como frutas, verduras, etc., además de realizar ejercicios constantemente.